Sin categoríaLos mejores ejercicios para hacer con tu mascota en casa

19 mayo, 2020
http://www.mokaimascotas.es/wp-content/uploads/2020/04/dog-yoga-1024x576-1.jpg

Durante estas semanas de desescalada, reducimos el tiempo de los paseos con nuestros peludos amigos, acudimos a los comercios más próximos y aplazamos las visitas a algunos parques hasta que la situación sanitaria mejore. Por eso es importante estar más pendientes que nunca de la forma física de nuestras mascotas, evitando el sobrepeso o la obesidad.

Antes de nada, debes saber que la alimentación es un factor fundamental para mantener una buena salud. Procura que los productos y alimentos estén adaptados a su peso, tamaño y edad. Aquí puedes encontrar algunas ofertas de alimentos para tus mascotas.

También es importante que sepas que es preferible evitar el ejercicio físico en cachorros, ya que sus huesos y articulaciones están en pleno crecimiento. Muy pronto podrás entrenar largos ratos con tu pequeño amigo, hasta entonces, puedes entregarle algún peluche o juguete adaptado a los más pequeños de la casa.

 

Es importante estar más pendientes que nunca de la forma física de nuestras mascotas.

Para mantener la vitalidad de tus amigos gatunos y caninos, en este artículo del blog de Mökai Mascotas te proponemos una serie de actividades a realizar dentro de casa. ¡Toma nota!

  1. ¡Lanza la pelota! Haz que tu mascota persiga esa pelota tan divertida y que rebota por todos sitios. Si tienes un largo pasillo, sumarás unos cuantos metros de divertido correteo.
  2. Caza la luz del puntero láser. Especialmente orientado para nuestros felinos. Como buenos cazadores, brincarán por toda la casa en busca de la luz parpadeante del puntero láser. ¡No se lo pongas muy difícil para evitar que se frustre demasiado!
  3. Con los perros más grandes podréis desarrollar el ejercicio de tirar y aflojar de una cuerda especial para perros. Ten cuidado de no dañar su dentadura. ¿Quién conseguirá llevarse la cuerda?
  4. Juega al escondite con tu mascota. Escóndete en alguna habitación de la casa y llama a tu mascota. ¡Seguro que no tarda en encontrarte.

Finaliza con una buena caricia, un buen trago de agua y una de sus chucherías preferidas. ¡Lo pasaréis en grande!

http://www.mokaimascotas.es/wp-content/uploads/2019/12/MOKAI-LOGO-footer1.png
Contacto
C/ Genciana, n.º 20-22, Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla)
647 579 596
ESPECIAL L-S de 9 a 21:30 h
Newsletter