AseoGatosPerrosSin categoríaTu perro, tu mejor compañero de ejercicio

1 diciembre, 2019
http://www.mokaimascotas.es/wp-content/uploads/2018/09/post_07.jpg

El ejercicio físico está cada vez más extendido en la sociedad y, por consiguiente, cada vez son más las personas que se animan a hacer prácticas deportivas al aire libre acompañadas por sus fieles mascotas. Salir a hacer footing con tu perro puede ser una oportunidad fantástica para ganar complicidad con él, además de contribuir a mejorar su desarrollo físico y mental.

Salir a pasear o a correr con tu can pte ayudará a desconectar y mantenerte en forma pero, antes de iniciar la práctica deportiva, debes tener en cuenta algunos parámetros para evitar la sobrecarga muscular tanto en ti como en tu pequeño (gran) amigo. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones que debes seguir.

Salir a hacer footing con tu perro puede ser una oportunidad fantástica para ganar complicidad con él, además de contribuir a mejorar su desarrollo físico y mental.

  1. Ten en cuenta la edad de tu mascota. Los cachorros que están en fase de crecimiento son más débiles y menos resistentes a la fatiga. Su estructura corporal está en desarrollo y es más frágil que los perros más mayores. Igual que ocurre con las personas, si tu perro es demasiado mayor, sustituye la carrera por un agradable paseo a su ritmo.
  2. El collar y la correa. Para evitar sobresaltos, debes usar un collar y una correa seguras, de material resistente y que aguanten los tirones de tu revoltoso perrito. El nylon o el cuero son los más utilizados. Revisa que el agarre sea de calidad. En Mökai Mascotas puedes encontrar un amplio catálogo con multitud de diseños y materiales. 
  3. El agua siempre presente. No salgáis a hacer ejercicio sin llevar en la mochila agua para los dos y un bebedero en el que tu perro pueda reponerse mientras dure el descanso. ¡El agua es importantísima, no la olvides!
  4. El momento del premio. Cuando regreséis a casa después de una maratoniana jornada de footing, llega el momento de descansar y refrescarse, pero también el de dar un merecido reconocimiento a tu compañero de aventuras. Entrégale una de esas gominolas que tanto le gustan o una barrita de ternera. Además de recuperar energía, se sentirá muy feliz de saber que valoras su esfuerzo y su fiel entrega.

Estos son algunos tips que debes tener en consideración. En Mökai Mascotas estaremos encantados de equiparos con todo lo necesario para este ejercicio en pareja.

¡Preparados, listos, Mökai!

http://www.mokaimascotas.es/wp-content/uploads/2019/12/MOKAI-LOGO-footer1.png
Contacto
C/ Genciana, n.º 20-22, Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla)
647 579 596
ESPECIAL L-S de 9 a 21:30 h
Newsletter