Consejos prácticos para convivir con la muda de pelo de nuestras mascotas

9 septiembre, 2022

Nos acercamos al otoño y nuestras mascotas empiezan a desprenderse de su pelaje y empezamos a ver pelo de nuestros perros y gatos por todos lados. 

Y llegado este momento siempre nos preguntamos si es normal, la respuesta es que sí. Es totalmente normal que llegado el otoño y llegada la primavera tu perro o gato cambie su manta de pelo.

¿Por qué pasa?

Es un proceso natural totalmente normal que sufren perros, gatos y otros  muchos animales. Este cambio de pelaje se debe a la preparación de nuestra mascota para que no pase frio en invierno o no pase calor en verano. Por lo tanto es algo totalmente natural y necesario para ellos. Debemos tener en cuenta que algunas razas de perro o gato son más propensas a que el cambio de pelo sea muy abundante. También podemos notar más abundante la muda en perros que han sido esterilizados por los cambios hormonales que sufren. 

¿Cómo podemos ayudarle a nuestra mascota en la muda?

Debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Alimentación

Que nuestra mascota tenga una alimentación equilibrada y adecuada influye en el cambio de pelaje. Una buena alimentación influirá aportando fuerza a su pelo para que la caída sea menor. En Mökai puedes encontrar una gran variedad de piensos y además te asesoramos en ello.

  • Cepillado:

Aumentar la frecuencia de cepillado en esta época de cambio de muda es vital. Después de cada paseo, después de cada baño, después de una tarde de juego, el cepillado hace que nos desprendamos del pelo muerto y eliminar los enredos. Hazlo con peines específicos según tipo de pelo y siempre hazlo en la misma dirección del pelo. Debe de convertirse en una rutina diaria. 

  • Baño:

El baño puede ser también otro aliado, también nos ayuda a desprender el pelo muerto. Y aunque no debemos abusar del baño si es recomendable que lo hagamos más a menudo en esta época y de forma adecuada siempre con productos especializados para nuestra mascota. 

  • Esterilización:

Proteger el pelo de nuestras mascotas también nos puede ayudar a evitar que le visiten parásitos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar la muda de tu mascota y en nuestra tiendas encontraras productos especializados en alimentación según raza y necesidades, así como, productos especializados para el baño y cepillado. Además muchos de los productos están en ofertas.

¡No olvides seguirnos en redes sociales para no perderte las últimas novedades, ofertas y sorteos!

OFERTAS DESTACADAS DE SEPTIEMBRE

 

SERVICIO A DOMICILIO

¿Sabías que tenemos servicio a domicilio? Recibe tus productos en casa de forma gratuita.

Para el envío, puedes venir a realizar tu compra personalmente o hacernos tu encargo por teléfono. Nuestro número de WhatsApp y teléfono es 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo) .

Consulta en nuestro establecimiento si tu domicilio está dentro del área de reparto.

 

SERVICIOS DE PELUQUERÍA Y VETERINARIO

Llámanos sin compromiso para pedir tu cita al 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo) o escríbenos por Whatsapp, estaremos encantados de atenderte.

 

Recuerda que estamos en Montequinto, C/ Genciana, 20-22 y en Ciudad Expo, Ronda de Cavaleri, s/n de lunes a sábado de 9:00 h a 21:30 h. También puedes contactar con nosotros/as por teléfono o WhatsApp en el 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo).

Contacto
C/ Genciana, n.º 20-22, Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla)
647 579 596
C/ Ronda de Cavalieri, s/n, Mairena del Aljarafe (Sevilla)
671 642 245
L-S de 9 a 21:30 h
Newsletter

https://www.mokaimascotas.es/wp-content/uploads/2021/02/Etiqueta-Espacio-Seguro-Grupo-MAS-uso-digital-1280x860.jpg